viernes, 5 de abril de 2019

Presión de Trump sobre Cuba atemoriza a empresas canadienses

Sherrit Workers
De acuerdo con un reporte de Canadian Press, las presiones que está egerciendo la administración de Donald Trump sobre Cuba están “impactando” en empresas y hombres de negocios canadienses que tienen inversiones en la isla o que están pensando invertir en ella. Y no solo eso: pudieran influir de manera directa en sus ingresos.
Según el reporte de Mike Blanchfield, en The Canadian Pressa pesar de que ambos países poseen unas excelentes relaciones comerciales – amparadas no solo bajo históricos y culturales, sino también comerciales legislados bajo un TLC – el impacto de la posible entrada en plena capacidad del controversial Título III de la Ley Helms-Burton firmada por el entonces presidente de los EE.UU., Bill Clinton, “podría afectar a las compañías canadienses”, ya que este “permitiría a los ciudadanos estadounidenses demandar a compañías extranjeras vinculadas a propiedades cubanas que fueron confiscadas después de su revolución de 1959. ”

Marco Rubio, un azote sin probidad

Tal vez si en Venezuela se hiciera una encuesta acerca del político gringo más conocido actualmente en estas tierras, uno de los que ocuparía los primeros lugares sería sin dudas el senador republicano Marco Rubio, quien a diario emite amenazas e incita a la violencia, en especial a través de su cuenta Twitter, contra Venezuela.
Uno de los tuit más recientes del político cubano estadounidense, quien se confiesa fiel católico, fue: “¿Por qué notas la astilla en el ojo de tu hermano, pero no percibes la viga de madera en las tuyas?, Lucas 6:41”.
Uno de los cientos de comentarios fue el de su compatriota Anya Parampil, quien escribió “¿Por qué notaste la crisis en Venezuela pero no percibes la crisis en tu propio país?”, y agrega la periodista que 41 millones de personas viven en la pobreza en la nación norteamericana, 13 millones de niños están hambrientos y las muertes por sobredosis de drogas están elevándose gracias a la industria farmacéutica.
Las polémicas y diatribas políticas son características de Rubio, quien posee una capacidad de comunicador mal empleada. El talento sin probidad es un azote, decía Bolívar. Y en un verdadero azote se ha convertido Rubio contra las naciones que deciden trazar un rumbo distinto al dibujado por Washington.