viernes, 3 de mayo de 2019

MEDIOS INTERNACIONALES AFIRMAN QUE GUAIDÓ TIENE TODO EN CONTRA

Un día después, el fallido golpe de Juan Guaidó y Leopoldo López respira derrota en los medios internacionales, que pasada la expectativa vuelven al mismo punto del que salieron: la falta de viabilidad de los planes golpistas en Venezuela.
Según el diario argentino Clarín: “Unas 10 horas después del anuncio de Juan Guaidó sobre la “liberación” del líder opositor Leopoldo López, poco ha cambiado en la Venezuela de Nicolás Maduro: ni batallones repletos de soldados hastiados se sumaron a la rebelión popular, ni las calles se llenaron de opositores dispuestos a llegar al Palacio de Miraflores para acabar con lo que el jefe del Parlamento y “presidente encargado” llama “la usurpación”. Y, mucho menos, ha caído el régimen chavista”.

Cuba, el viejo sueño yanqui

Sin resignarse a ver a Cuba soberana e independiente, el gobierno de Estados Unidos insiste en diseñar planes y operaciones para derrocar a la Revolución socialista, pues no permiten el libre pensamiento y autodeterminación de todo un pueblo.
La Historia comenzó antes del triunfo de Fidel Castro, lo que trataron de impedir apoyando al dictador Fulgencio Batista, a pesar de llegar al poder mediante un golpe militar que pisoteó la constitución de 1940.
En diciembre de 1958 en reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el presidente Dwight Eisenhower y el director de la CIA Allen Dulles, afirmaron: “Hay que impedir la victoria de Castro”.